Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

Mujer que denunció discriminación por uso de piscina de su nana recurrió a tribunales

“Hicimos todo el conducto regular que había que seguir, que era poner un reclamo, había que esperar respuesta a ese reclamo, la que se demoró un montón de días […] Se nos dieron muchas excusas de que nunca se intentó discriminar, pero en la práctica el reglamento no se modifica", dijo hoy al presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

Por

Piscina Edificio

Esta mañana María Gabriela Rubio, empleadora de la nana discriminada en Ñuñoa donde no permitían que hijos de trabajadores usaran la piscina del edificio, interpuso hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Rubio fue la persona que denunció la discriminación a la hija de su empleada, María Caniulen, quien fue denunciada por otra vecina de ocupar la piscina del condominio a pesar de que en el reglamento de convivencia del edificio se señalaba estaba prohibido el uso para trabajadores “de servicio de los señores residentes y sus familiares”.

Según explicó a Radio Biobío, Rubio señaló que buscaron que la administración citara a una asamblea para modificar el reglamento, pero que éste tema no ha sido abordado por los responsables del condominio.

“Hicimos todo el conducto regular que había que seguir, que era poner un reclamo, había que esperar respuesta a ese reclamo, la que se demoró un montón de días […] Se nos dieron muchas excusas de que nunca se intentó discriminar, pero en la práctica el reglamento no se modifica”, dijo a la radio.

Además, la empleadora aseguró que a pesar de las trabas de la administración para modificar el reglamento, ella ha seguido invitando a la hija de su asesora a la piscina. “Yo la he seguido invitando porque me parece que no aplica y yo lo voy a seguir haciendo”, señaló.

María Caniulen, nana discriminada en Ñuñoa: “Hay que mirarse más en el espejo” – The Clinic Online

Notas relacionadas