Desde hoy las personas naturales, pymes y organizaciones comunitarias podrán buscar financiamiento para realizar proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), a pequeña escala, con un nuevo Buscador de Financiamiento elaborado por el Ministerio de Energía.

El buscador contempla subsidios, créditos, garantías estatales y beneficios tributarios para proyectos a pequeña escala que tengan un alcance regional o nacional y que sen destinados a un sector económico específico.

Entre las opciones existen los proyectos de bombeo fotovoltaico, que consiste en utilizar la energía solar para bombear agua de un pozo, lo que genera una oportunidad para dejar de ocupar diésel en la agricultura. También existen proyectos para reparación o mejoramiento de viviendas sociales, como por ejemplo, colocar un panel termo solar para reducir la cuenta de agua caliente.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó que con este proyecto “queremos que el mundo privado se sume al desafío de las energías renovables y vea la oportunidad competitiva que significaría para su negocio. Chile tiene potencial renovable de sobra para abastecer gran parte de su consumo energético eléctrico con energías renovables”.

Acá puedes encontrar el buscador