Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2017

Fernando Villegas y la falta de esfuerzo en Chile: “Hago la PSU y saco 1.200 puntos porque es para la risa de fácil”

Por

Fernando Villegas, conductor de Las Cosas por su Nombre de Radio Agricultura, criticó con todo la propuesta encabezada por el diputado Giorgio Jackson sobre la tarifa $0 del Transantiago, la que dice relación con un descuento de 11 mil pesos por planilla a cada trabajador, al mismo tiempo que el empleador y el Estado pongan otro aporte que cubra el costo para que funcione el sistema.

En ese sentido, afirmó que el ex dirigente estudiantil “y compañía limitada no alcanzan a pensar más de una jugada y media en el tablero”.

Añadió que “no se dan cuenta que estas cosas van instalando señales sociales poderosas, y porque además facilitan las cosas. Las señales culturales que implican un esfuerzo son difíciles de instalar, pero se pueden instalar. Hay países con disciplina como Singapur que incluso llegan al extremo”.

En este punto de su comentario, Villegas enfatizó que “las señales culturales que por el contrario facilitan los esfuerzos se instalan de inmediato y sin ningún problema. Hemos instalado en Chile, en todo orden de cosas, que los esfuerzos están demás desde los estudiantes que se le pasan Pruebas de Selección que ya son un chiste. Perdónenme, pero yo hago la PSU y creo que sacó mil 200 puntos por lo menos porque es para la risa de fácil”.

“Entonces, un país que no hay que hacer ningún esfuerzo y que todo es gratis, es un país de carcamales, es un país de gente que no tiene energía mental, ni física, ni espiritual ni de ninguna clase. Es un país de parásitos finalmente”, aclaró, al mismo tiempo que disparó que esta cultura del perdonazo, los bonos y las ayudas constantes forman “una cultura que no lleva al crecimiento”.

Revisa el video acá (créditos Radio Agricultura):

Notas relacionadas