Esta tarde el presidente directorio de Codelco, Óscar Landerretche resultó con lesiones leves, luego de recibir un artefacto enviado a su hogar, el que explotó cuando fue abierto.

Según las primeras informaciones el fiscal especial de delitos terroristas y bombazos, Claudio Orellana, junto al persecutor Raúl Guzmán, están en el lugar para realizar las primeras investigaciones.

Pese a lo que se informó en un primer minuto, Codelco informó a través de su cuenta de Twitter, que la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, no se encontraba en el lugar de los hechos.

La cuprífera señaló además que la asesora del hogar de la familia Landerretche fue llevada de manera preventiva a un centro asistencial y que se encuentra en buen estado de Salud.

El Ejecutivo fue trasladado a la Clínica Alemana donde está siendo atendido por lesiones leves. En este sentido la Presidenta Bachelet informó que el presidente del directorio de la cuprífera tiene heridas en su brazo y antebrazo, las que están siendo atendidas por los médicos.

De acuerdo a lo dicho por el director de la estatal, Raimundo Espinoza, a CNN, Landerretche se encuentra bien. El dirigente sindical manifestó además que “quienes creen que con esto nos van a amedrentar están equivocados”.

Personal especializado de Carabineros se encuentra en este minuto periciando las cámaras de las casas contiguas para recabar más antecedentes.

En desarrollo …

Reacciones: Bachelet y políticos de todos los sectores condenaron atentado contra Óscar Landerretche y su esposa – The Clinic Online