Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2017

Aleuy tras atentado a presidente de Codelco: “Es un hecho grave y repudiable”

“Nosotros siempre hemos iniciado acciones legales cuando se producen este tipo de hechos y lo hará en la categoría que estime la fiscalía. Además, entregaremos todos los recursos que sean necesarios para esta investigación y esperamos que ese apoyo a la fiscalía implique que podamos resolver esto a la brevedad posible”, sostuvo.

Por

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, llegó qyer hasta la residencia del presidente de Codelco, Óscar Landerretche, para interiorizarse de los detalles del atentado explosivo que afectó al académico y Presidente Ejecutivo de Codelco.

La autoridad repudió los hechos y adelantó que el gobierno pondrá a disposición del Ministerio Público todos los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación. “Este es un grave hecho, un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco nos parece un hecho repudiable y vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la fiscalía en su investigación y resolver esto a la brevedad”, dijo.

Esta mañana el Gobierno debería recibir el detalle de las pericias realizadas por la policía y del informe de la fiscalía para determinar la acción legal que presentará el gobierno en este caso. “Nosotros siempre hemos iniciado acciones legales cuando se producen este tipo de hechos y lo hará en la categoría que estime la fiscalía. Además, entregaremos todos los recursos que sean necesarios para esta investigación y esperamos que ese apoyo a la fiscalía implique que podamos resolver esto a la brevedad posible”, sostuvo.

Finalmente, informó que el ministro del Interior, Mario Fernández, suspendió sus vacaciones y volverá a Santiago a primera hora de hoy. “Dada la gravedad de los hechos, el ministro del Interior, Mario Fernández, volverá a Santiago y se reunirá con el Alto Mando de las policías para seguir apoyando la investigación”, puntualizó.

Notas relacionadas