Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2017

Monckeberg destrozó las reformas de Bachelet en consejo RN: “Ni las siete plagas de Egipto fueron tan eficientes”

"Este es el peor gobierno desde el retorno a la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos. Por primera vez, en décadas, gracias a los dirigentes de la Nueva Mayoría, Chile ha retrocedido en cada ámbito relevante del desarrollo social y económico. Ni las siete plagas de Egipto fueron tan eficientes", señaló el presidente de RN.

Por

5 de Noviembre de 2016 / SANTIAGO
Renovación Nacional realiza su Consejo Nacional, para analizar los resultados de la Elección Municipal y proyectar el trabajo de la colectividad, de cara a las elecciones parlamentarias y presidencial del próximo año. En la imagen, el presidente de RN, Cristian Monckeberg, da un discurso.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

En el marco de su consejo general, esta mañana se reunió la directiva y militantes de Renovación Nacional para definir lo que vendrá este año 2017 donde buscarán volver a disputar ser inquilinos de La Moneda.

Y en ese marco, el presidente de la colectividad, el diputado Cristián Monckeberg, criticó directamente al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comparando en frecuencia bíblica a las reformas de esta administración con las siete plagas de Egipto.

“Este es el peor gobierno desde el retorno a la democracia. Así lo demuestran objetivamente los datos. Por primera vez, en décadas, gracias a los dirigentes de la Nueva Mayoría, Chile ha retrocedido en cada ámbito relevante del desarrollo social y económico. Ni las siete plagas de Egipto fueron tan eficientes”, expresó, según publica Emol.

Monckeberg señaló que la reforma tributaria fue “mal concebida y peor implementada”; la educacional, “mal diseñada y llena de errores” que “ni sus promotores son capaces de entenderla ni menos defenderla”. “Y como si no fuera suficiente este prontuario, todavía les quedan catorce meses para reventarnos”, remató.

Sin embargo, sus críticas no se quedaron solamente en el oficialismo sino que también a los diputados y senadores que han dejado la colectividad en el último tiempo, entre ellos el senador Manuel José Ossandón, Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy, por ejemplo.

“Nada ha sido más caro para la historia de nuestro partido que sumar candidatos con meros afanes electorales. Capaces de ganar elecciones, pero incapaces de defender como corresponde nuestro ideario (…) No queremos nunca más diputados o senadores que ocupen nuestros cupos y que a la primera de corte emprendan un proyecto distinto o se alíen con la izquierda para obtener beneficios personales. Nunca más”, dijo el mandamás de RN.

Notas relacionadas