Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Enero de 2017

Beccacece relata el día en que le dijo que “no” a trabajar con Bielsa en la Roja

De acuerdo al medio trasandino, Clarín, el ex técnico de la Universidad de Chile sostuvo que “Marcelo (Bielsa) siempre fue un distinto. Nos habían echado de Cristal después de cinco meses. Me pareció ingrato dejar a Sampaoli después de la oportunidad que me había dado".

Por

El ex técnico de la “U” y actual DT de Defensa y Justicia del fútbol argentino, ofreció una entrevista con el diario argentino Clarín, en la que relató cómo fue aquél día en que rechazó un ofrecimiento de nada más ni nada menos que Marcelo “Loco” Bielsa para trabajar en su equipo para dirigir a la Selección Chilena en 2007.

De acuerdo al medio trasandino, Beccacece sostuvo que “Marcelo siempre fue un distinto. Nos habían echado de Cristal después de cinco meses. Me pareció ingrato dejar a Sampaoli después de la oportunidad que me había dado”.

En esa línea, el ex entrenador del Bulla aseguró que “fue fácil decirle que no a Bielsa porque tenía una razón. No me arrepiento. Soy muy agradecido a Sampaoli”.

En otros pasajes de la entrevista, el ex ayudante de Sampaoli entregó la razón por la que no quería renunciar a la U, pese a las infinitas críticas que recibía por los resultados pencas: “Tenía un compromiso de palabra con el presidente de la U de Chile”.

También se dio el tiempo para recordar el comentado episodio con el refrigerador durante el clásico universitario en que la U. de Chile perdió inapelablemente ante los Cruzados.

“Acepto que puedo perder. Y saber que a veces se pierde por un montón de cosas. A mí me cuesta mucho, eh. En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita. Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar sino disfrutar el camino, me dijo: ‘Vos no sabés perder’. Eso me hizo ruido (…) A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje”.

Notas relacionadas