Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2017

Fulvio Rossi dispara contra el PC: “Ha radicalizado la acción gubernamental y nos han hecho perder el centro político”

Junto con criticar el rol que ha ejercido en el PC, el senador Fulvio Rossi dio por muerta a la coalición de gobierno: "La Nueva Mayoría no tiene proyección. La gente entiende los cambios que estamos llevando a cabo, pero ve que hay una coalición resquebrajada, que está pegada con scotch , una coalición que no tiene unidad de propósito", sostuvo.

Por

El senador Fulvio Rossi no se guardó nada. Acusó una persecución judicial del diputado Hugo Gutiérrez y lanzó fuertes criticas al Partido Comunista y comentó que, a su juicio, la Nueva Mayoría ya no tiene proyección.

En entrevista con El Mercurio, el senador por Tarapacá partió afirmando que Gutiérrez tiene orquestada una campaña en su contra. “He sido víctima de una campaña nunca antes vista, una campaña de persecución por parte del diputado comunista Hugo Gutiérrez y sus cercanos como el ex alcalde (Jorge) Soria en Tarapacá, y eso evidentemente te hace repensar si uno quiere vivir una vida de esa manera y qué es lo que piensa tu familia. Tengo una hija de un año cuatro meses. Lamento que ciertas instituciones sean utilizadas como instrumento político como ha sido mi caso respecto de este diputado”, denunció y agregó que el PC es cómplice de las querellas que ha presentado Gutiérrez en su contra

En cuánto a la proyección de la coalición y el rol que ha jugado el PC en el gobierno, Rossi afirmó: “Creo que el PC ha radicalizado la acción gubernamental y nos ha hecho perder el centro político, que era un sustento fundamental en la Concertación o de cualquier coalición que aspira a hacer cambios en Chile”, sostuvo.

“Un partido que tiene un 5% de votación ha llevado hacia la izquierda a este gobierno y nos ha alejado del centro, nos ha alejado de la voluntad por construir acuerdos en la lógica más totalitaria de querer imponer al otro mis ideas sin ser capaz de construir acuerdos, diálogos, que es fundamental para avanzar”, dijo sobre la tienda dirigida por Guillermo Teillier.

En esa línea, Rossi afirmó que la Nueva Mayoría no tiene mucho más que hacer. “Esta coalición no ha sido exitosa y nos tenemos que preguntar si tiene proyección. Sin embargo, esas preguntas no se hacen. Estamos más preocupados de mantener el poder que de ofrecerle un proyecto futuro al país”.

“En mi opinión, la Nueva Mayoría no tiene proyección. La gente entiende los cambios que estamos llevando a cabo, pero ve que hay una coalición resquebrajada, que está pegada con scotch , una coalición que no tiene unidad de propósito”, finalizó.

Notas relacionadas