Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2017

Notero argentino enamorado de los modismos chilenos les explicó a los bonaerenses quiénes son los cuicos

"Con pisco que te pellizco dicen allá en Chile", "Ya poh, está súper choro sí", "las guaguas", "altiro poh" "Los cuicos, que allá son los chetos" dijo el hombre de las comunicaciones ocupando las frases de nuestro país.

Por

Cruza a Chile se llama una campaña que se está realizando en Argentina para que los turistas de ese país disfruten de las bondades de esta larga y angosta faja de tierra.

En el canal C5N fueron a cubrir uno de los evento de promoción y llevaron a un notero que conocía muy bien nuestro país y que disfrutaba hablar nuestros modismos.

“Los pololos, las pololas, cómo anday” es parte de las palabras iniciales del periodista, que asegura conocer Viña del Mar, Zapallar, Reñaca, La Serena y Pucón.

En términos gastronómicos, el profesional señala que “he comido locos y para mí el cebiche es chileno. De Puerto Montt hasta Guanaqueros hay que recorrerlo”.

“Me gusta mucho la playa de Cachagua, iba de niño” asegura mientras entrevista a una chilena que exponía en el evento. “No podemos olvidar los centros de esquí” nombrando al menos cuatro puntos invernales.

“Con pisco que te pellizco dicen allá en Chile”, “Ya poh, está súper choro sí”, “las guaguas”, “altiro poh” “Los cuicos, que allá son los chetos” dijo el hombre de las comunicaciones ocupando las frases de nuestro país.

Notas relacionadas