El “Histórico” Fabián Orellana sacó la voz y rompió el silencio luego de que el DT del Celta de Vigo, Eduardo “Toto” Berizzo anunciara que lo sacaba del club producto de una “falta de respeto inaceptable”.

En conversación con Emol, el Poeta manifestó que “estoy bastante tranquilo”, pese a la tristeza que siente ya que “no es la manera que debo salir de Celta… Claro que me duele, porque cuando llegué lo hice con mucha ilusión. La gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición. Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad”.

En este punto, Orellana aseguró que “ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional”.

Al ser consultado por lo que efectivamente ocurrió, el ex Audax Italiano dijo que “como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo…por toda esta situación. Y por todo lo que yo le he entregado al club”.

A renglón seguido, el artillero apuntó a que “debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa”.

Sobre la supuesta “falta de respeto inaceptable”, contestó que “inaceptable no. Y no es la primera vez que tiene problemas con algún jugador…Cuando intenté pedir disculpas a él, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar”.

“Para mí son temas personales. No sé qué más… Fue el primer problema que tuve con él. Desde que llegué a Celta nunca tuve problemas, fui uno de los jugadores que más rindió, más jugó, y si tuviera problemas con algún entrenador o con el club, no habría jugado todo lo que jugué. Tuve lesiones, pero siempre jugué todo. Hace 4 meses renové mi contrato con Celta por varios años. Una persona con problemas no juega tantos partidos, no obtiene una renovación. Por eso no me explico esta decisión”, admitió Orellana.

¿Trapitos personales al sol? el jugador de la Roja lo descartó tajante, ya que “jamás he recordado nada personal con él. No tengo esa confianza para recordarle cosas personales”.

“Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas”…Reconocí mi error y si tuviera que volver a ofrecer disculpas, lo haría. No tengo ningún problema. Pero ellos no se quisieron acercar”, sentenció.

Remezón en el Celta de Vigo: “Toto” Berizzo echa a Fabián Orellana acusando “falta de respeto inaceptable” – The Clinic Online