Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2017

U. Adolfo Ibañez condena letrero contra comunistas y anuncia investigación

El decano de la Facultad de Artes Liberales condenó el polémico afiche adjudicado a un profesor de esa facultad difundido por un centro de alumnos para recibir a los mechones.

Por

La Universidad Adolfo Ibañez, a través de su Decano de la Facultad de Artes liberales, Francisco José Covarrubias, condenó y rechazó categóricamente el afiche que difundió el centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, en que aludían a una supuesta afirmación de un profesor contra los comunistas.

En un comunicado público, Covarrubías afirmó:

“Frente al regalo que un centro de alumnos realizó a los nuevos estudiantes de la UAI en la sede Viña, conteniendo una frase supuestamente realizada por un profesor hora de la Facultad de Artes Liberales, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:

La Facultad de Artes Liberales rechaza categóricamente una afirmación como esa por incumplir el reglamento interno y por alejarse del espíritu de tolerancia que promueve la Facultad de Artes Liberales y la Universidad Adolfo Ibáñez.

He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto.

Asimismo, consideramos inadecuado que un centro de alumnos entregue a los nuevos estudiantes una señal tan alejada de lo que la UAI busca promover”.

Temas relevantes

#Adolfo Ibáñez#comunistas

Notas relacionadas