Ayer sólo 36 diputados de los 118 habilitados llegaron a la hora que correspondía a la Sala de La Cámara de Diputados y no se logró el quorum mínimo para comenzar la sesión. Por eso, durante esta jornada, la mesa directiva tomó cartas en el asunto y anunció que de ahora en adelante será público el horario de ingreso de los parlamentarios.

“La mesa ha tomado la decisión de llevar un registro de la puntualidad de ingreso de los parlamentarios”, anunció el presidente de la Cámara, el diputado Osvaldo Andrade al comienzo de la sesión, cuando estaban presentes 71 diputados.

Andrade agregó que “cada vez que el parlamentario con su dedo señale su asistencia, va aquedar registrado también el horario y ese será un registro público”, vía Ley de Transparencia.

El parlamentario señaló que “lo hemos hecho en uso de las facultades y lo hemos informado en el comité de régimen interno y en el curso del día haremos llegar el informativo correspondiente”.

En tanto, ayer tras las inasistencias, 62 diputados que no justificaron su retraso tendrán que pagar una multa de $90 mil.