Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2017

Gaspar Rivas sigue fiel a su estilo para hacer pebre la propuesta de la CPC sobre pensiones: “¡Es una mierda!”

"Aquí no valen eufemismos y respuestas educadas", partió diciendo Rivas a través de su cuenta oficial de Twitter respecto a la idea de la CPC, por ejemplo, de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años. "Las cosas se dicen como son: la propuesta de la CPC para mejorar las pensiones es una mierda", disparó.

Por

Durante la jornada de este martes, Las 22 propuestas presentadas por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para mejorar las pensiones de los chilenos fueron ampliamente destrozadas en redes sociales.

Entre esa lluvia de críticas destacó la realizada por el desaforado diputado Gaspar Rivas, quien hace algunas semanas fue declarado culpable y sentenciado a 180 días de pena remitida tras haber tratado a Andrónico Luksic como un “hijo de puta” y “delincuente de cuello y corbata”.

“Aquí no valen eufemismos y respuestas educadas”, partió diciendo Rivas a través de su cuenta oficial de Twitter respecto a la idea de la CPC, por ejemplo, de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años.

“Las cosas se dicen como son: la propuesta de la CPC para mejorar las pensiones es una mierda”, disparó.

Ayer, el presidente de la CPC, Alberto Salas, comentó que entre las medidas, se propone elevar la cotización previsional desde el actual 10% a 16%, de ellos un 3% correspondería a cotización obligatoria y el 3% adicional a un nuevo mecanismo de ahorro voluntario.

Otra de las propuestas relevantes contempla equiparar la edad de jubilación de las mujeres con la de los hombres a los 65 años y en una segunda etapa aumentar la de ambos a 67 años.

También se propone la creación de una entidad permanente y autónoma que revise periódicamente la necesidad de hacer ajustes en los parámetros técnicos del sistema.

Además los empresarios propusieron: mayor flexibilidad en la regulación del ahorro voluntario, incorporar gradualmente los trabajadores independientes al sistema previsional, mejorar la fiscalización del pago de cotizaciones previsionales, reducir las lagunas previsionales durante periodos de cesantía, entre otras.

¿De la pega al cementerio?: CPC propone elevar jubilación a los 67 años – The Clinic Online

Notas relacionadas