Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2017

Bancada AC pide enviar proyecto que habilita al Congreso para decidir mecanismo de reforma a la Constitución

"Como sociedad civil organizada saludamos el gesto de la Bancada AC. Entendemos que con la entrega de las Bases Ciudadanas concluyó una etapa del itinerario constitucional del gobierno y ahora estamos a la espera del envío del proyecto de Reforma del Capítulo XV", dijo la encargada de Asamblea Constituyente en Revolución Democrática, Javiera Parada.

Por

Con la presencia de varios de los diputados de la Bancada AC, ayer se presentó en el Congreso un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República acelerar los plazos de envío del Proyecto de Reforma del capítulo XV de la Constitución.

Todo esto se produce con el objetivo de habilitar al próximo Congreso a decidir sobre el mecanismo para modificar la Constitución.

Entre los diputados presentes se encontraban Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Vlado Mirosevic, Camila Vallejo y Maya Fernández. También asistieron miembros de organizaciones de la sociedad civil, como Jaime Bassa, de Proyecto Puentes, y Javiera Parada, encargada de Asamblea Constituyente en Revolución Democrática.

“Como sociedad civil organizada saludamos el gesto de la Bancada AC. Entendemos que con la entrega de las Bases Ciudadanas concluyó una etapa del itinerario constitucional del gobierno y ahora estamos a la espera del envío del proyecto de Reforma del Capítulo XV”, dijo Parada.

Por su parte, señaló que “es momento que las chilenas y los chilenos sepamos claramente quiénes están por nueva Constitución y quiénes no”.

Notas relacionadas