Una tras otra. La Cámara de Diputados a minutos de vivir una suerte de casi bochorno en la sala luego de que este jueves el inicio de la instancia fracasara nuevamente por falta de quórum.

Resulta que de los 120 diputados que componen la Cámara, a las 10:30 de este jueves sólo habían 34 parlamentarios, 5 menos de los necesarios para abrir la sesión.

De acuerdo a La Tercera, a las 10:25 horas estuvo constituida correctamente la Sala y se cumplía el quórum requerido. Sin embargo, cuando se inició la instancia varios legisladores salieron del hemiciclo, lo que provocó que se suspendiera el debate.

La gran diferencia de este caso con lo ocurrido el martes fue que esta vez los diputados marcaron la asistencia exigida pero luego salieron para asistir a dos comisiones que se llevarían a cabo en ese momento al mismo tiempo.

El pasado martes la sesión se fue al carajo porque sólo estuvieron 36 diputados presentes para firmar.

Tras el episodio de comienzos de semana, el timonel de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, anunció una medida que apunta a que los parlamentarios deberán registrar su asistencia, incluyendo el horario de ingreso a las sesiones.