Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2017

El recadito de Camilo Escalona que de seguro no cayó bien a Insulza

En otros pasajes sobre el debate por la definición presidencial, Escalona señaló que este sábado le va a pedir al PS "que vote el comité central ese día, esa es mi posición. El cáncer que hoy día afecta al Partido Socialista, lo que genera esta situación mofa incluso respecto del partido, las bromas, los comentarios y toda la situación que se ha producido, es por la indefinición del Partido Socialista y por lo tanto el comité central tiene que resolver el problema".

Por

El ex senador y ex presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, lanzó sin rodeos un claro recadito a José Miguel Insulza, todo esto en medio de las definiciones que debe hacer el PS respecto a su abanderado para las presidenciales de este año.

En entrevista con radio Cooperativa, Escalona rechazó de plano la idea del ex agente de La Haya en cuanto a realizar una consulta para definir al candidato común entre PPD y PS.

El ex Parlamentario enfatizó que “Insulza llegó a este proceso en noviembre, él estuvo durante más de un año en la indefinición, no tiene autoridad moral para pedirle al Partido Socialista que nosotros hagamos lo que él quiera, porque estuvo un año en la ambigüedad de ser agente en La Haya o candidato”.

Añadió que “si se hubiera retirado a tiempo y hubiera levantado su candidatura con el tiempo requerido y hubiese contado con todo el apoyo posible del Partido Socialista, naturalmente podría exigir”.

“Cuando la situación no se ha hecho como las cosas deben hacerse, con la transparencia, la claridad y el tiempo necesario para que todos compitan en las mismas condiciones, no se puede llegar a última hora a exigir que a uno le hagan un terno a la medida”, recalcó, al mismo tiempo que avisó que “él tiene una teoría de que le conviene, porque como ni Lagos ni Guillier van a participar de esa votación, entonces queda él con Atria y naturalmente en la interna socialista él tiene más votos que Atria”.

En otros pasajes, Escalona señaló que este sábado le va a pedir al PS “que vote el comité central ese día, esa es mi posición. El cáncer que hoy día afecta al Partido Socialista, lo que genera esta situación mofa incluso respecto del partido, las bromas, los comentarios y toda la situación que se ha producido, es por la indefinición del Partido Socialista y por lo tanto el comité central tiene que resolver el problema”.

Notas relacionadas