Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2017

Testigo le quita responsabilidad a Jaime Anguita y asegura que muerte de Viviana Haeger ocurrió en medio de robo en su casa

Carlos Jiménez, abogado del supuesto sicario, el carpintero José Pérez, sostuvo que su cliente “bajo ningún punto hace reconocimiento a ese punto (que llegó con un tercero a robar) y necesitaba declarar a la Fiscalía y negar ese hecho tajantemente, conforme a esa misma declaración él lo niega y es lo que se hizo”.

Por

El bullado caso del asesinato de Viviana Haeger tuvo un remezón esta semana luego de que se diera a conocer la declaración realizada por una testigo que asegura que la contadora de Puerto Varas murió en medio de un violento asalto en su domicilio.

Su testimonio, descartaría que Viviana hubiese muerto tras el encargo realizado por el viudo Jaime Anguita al supuesto sicario, el carpintero José Pérez.

Según consigna el diario El Llanquihue, el abogado de la hija del matrimonio, Andrés Firmani, sostuvo que esto tiene mucho sentido y que el testimonio entregado por Pérez no posee “ninguna prueba externa” que afirme su versión.

Añadió que “su declaración es instrumental y estimo que esto no tiene ningún efecto, en lo que la ciudadanía y este abogado querellante siempre ha sostenido que (José) Pérez está mintiendo, ha falseado y obstruido la investigación desde el inicio”.

La declaración de esta mujer, dijo el jurista, “es exactamente la teoría del caso desde el inicio cuando analizamos los antecedentes y revisamos y estudiamos acuciosamente la carpeta nos hemos dado cuenta que lo que hay es lo que siempre he dicho, que se trata de un robo con homicidio”.

Tras el remezón en el caso, la fiscalía pidió citar a declarar al carpintero, quien el lunes pasado descartó de plano esta versión.

Su abogado, Carlos Jiménez, dijo que “bajo ningún punto hace reconocimiento a ese punto (que llegó con un tercero a robar) y necesitaba declarar a la Fiscalía y negar ese hecho tajantemente, conforme a esa misma declaración él lo niega y es lo que se hizo”.

Notas relacionadas