Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2017

Escándalo sexual en la Fragata Lynch: Armada expulsa a marino procesado por instalar cámaras para grabar a compañeras

La expulsión del inculpado llega luego de finalizar la investigación administrativa, afirmó el director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío Leonardo Chávez. Agregó que esta decisión eso sí debe ser ratificada por la Contraloría en un plazo no superior a dos meses.

Por

La Armada decidió decidió echar de la institución a Raúl Órdenes Vega, el marino que se encuentra procesado por haber instalado las cámaras al interior de la Fragata Lynch para grabar en ropa interior o derechamente en pelotas a sus compañeras mientras se encontraban en sus piezas.
Según consigna el diario El Mercurio, el sujeto que se encontraba encerrado en el Cuartel Silva Palma de Playa Ancha recibió de forma paralela su libertad provisional, tras petición de su defensa.

La expulsión del inculpado llega luego de finalizar la investigación administrativa, afirmó el director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío Leonardo Chávez.

Agregó que esta decisión eso sí debe ser ratificada por la Contraloría en un plazo no superior a dos meses.

La defensa del marino expulsado, Jacqueline Henríquez, afirmó que mientras la resolución no se haga efectiva, su cliente sigue formando parte de la Armada.

Notas relacionadas