Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2017

Gonzalo Martner le da con todo al Frente Amplio: “Tienen una dinámica estudiantil y de centro de alumnos”

El veto a Alejandro Navarro para ser medido como candidato presidencial sería la razón de la salida de País del Frente Amplio.

Por

País, el partido conformado por Gonzalo Martner y Alejando Navarro, suspendieron su participación en el Frente Amplio y se restarán de la jornada clave que vivirá mañana el conglomerado de izquierda, en la que se tomarán definiciones con respecto a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

“Vamos a suspender por el momento la participación en el Frente Amplio, mientras el resto de las organizaciones no defina ciertos criterios de funcionamiento”, dijo al respecto Martner a La Nación.

Las razones de la salida se explican porque País ya había definido a Navarro como su candidato presidencial y querían medirlo, opción que generaba ruido en el resto de los movimientos y según el partido saliente un veto directo del diputado Gabiel Boric al senador en ejercicio por su pasado en la Concertación, la Nueva Mayoría y su antigüedad como parlamentario.

“Nosotros defendemos la idea de que haya un proceso democrático en la nominación de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, pero algunos de ellos no están de acuerdo con eso. Tenemos la percepción de que todavía hay una dinámica un poco estudiantil y de centros de alumnos, entonces vamos a suspender la participación mientras no se clarifique eso”, criticó Martner.

Notas relacionadas