Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2017

Otro escándalo en la Armada: suboficial fotografió a compañera que dormía a torso desnudo

Un nuevo escándalo de violación a la intimidad de las marinas se suma al caso de la Fragata Lynch. La situación se produjo en el buque Esmeralda. El suboficial fue enviado de vuelta al país y ya está la investigación en curso.

Por

Esta vez la situación se produjo a bordo de la Esmeralda. Durante su último viaje, un suboficial borracho ingresó a la zona de dormitorios de las mujeres y fotografió a una de las tripulantes mientras dormía a torso desnudo.

La información publicada por la La Tercera, da cuenta que el hecho sucedió mientras el buque estaba de visita en Hawai. La tripulación fue autorizada a recorrer la isla y volver a una hora prudente. En ese contexto, uno de los suboficiales volvió borracho, se metió a la zona de las tripulantes mujeres y con su celular sacó la fotografía a su compañera.

Luego, la situación trascendió y se revisó el celular del involucrado, sin embargo las fotos no estaban. Por ello, el movil fue periciado por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y se encontraron en la memoria del teléfono.

La Armada informó que ante la gravedad de los hechos “se dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente”.

La investigación la encabeza la fiscal naval (S) Macarena López, quien también está a cargo del caso Fragata Lynch, donde un grupo de marinos instaló cámaras para espiar a las tripulantes. .

“No puedo dar ninguna declaración, porque estamos en etapa de sumario”, aseguró la fiscal López.

Temas relevantes

#armada#escándalo#Esmeralda

Notas relacionadas