Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Enero de 2017

Cerebro de polémica película en que habrían maltratado a un Pastor Alemán se defiende: “Él ama el agua”

A través de la página de Facebook de la cinta, W. Bruce Cameron criticó que "si las personas que grabaron y editaron el video pensaron que algo estaba mal ¿Por qué tuvieron que esperar quince meses para hacer algo al respecto, en lugar de que ir inmediatamente a las autoridades?”.

Por

W. Bruce Cameron, creador y co-escritor de la polémica película “A dog’s purpose (La razón de estar contigo en Latinoamérica), salió al paso de la lluvia de críticas que ha recibido la cinta por el supuesto maltrato animal contra un pastor alemán, que de paso, le costó la cancelación del estreno del filme en Gringolandia.

A través de la página de Facebook de la cinta, el cineasta criticó que “si las personas que grabaron y editaron el video pensaron que algo estaba mal ¿Por qué tuvieron que esperar quince meses para hacer algo al respecto, en lugar de que ir inmediatamente a las autoridades?”.

Por su parte, afirmó que revisó otras imágenes de ese día y que en ese contexto “pinta una imagen totalmente diferente”.

A renglón seguido, Cameron dijo que “he visto imágenes de Hércules (el perro) de ese día, más temprano, saltando alegremente a la piscina”.

En la autocrítica, reconoció que el cagazo fue “tratar de hundir al perro al agua para demostrarle que estaba bien, el agua no era su problema, era la locación, ese fue el problema”.

En parte de su defensa, el cineasta aseguró que dentro de la piscina había un entrenador atento a que nada malo le pasara al canino: “El ama el agua, no estaba en peligro ni estaba molesto”.

“La razón por la que American Humane certificó que ningún animal fue dañado durante la realización de la película, es porque ningún animal fue dañado durante la realización de la película”.

Notas relacionadas