Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2017

El palo de Leonardo Farkas al Gobierno en medio de la emergencia por los incendios forestales en el país

Los dichos del filántropo y multimillonario aparecen en medio de la polémica protagonizada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ex subsecretario de la misma cartera pero en el Gobierno de Piñera, Rodrigo Ubilla en torno al actuar del Ejecutivo en esta materia. En primer lugar, Aleuy sostuvo que “sabemos que éste es un año electoral pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y diversos parlamentarios hagan afirmaciones que son falsas y tendenciosas y que el único objetivo que tienen es sacar dividendos miserables ante las catástrofes como éstas". En tanto, Ubilla dijo que "sería mejor que el subsecretario concentre sus esfuerzos en gestionar la ayuda para los afectados y que escuche a los alcaldes, parlamentarios y a quienes han perdido sus casas y animales. Lamentablemente, por varios días, las autoridades locales y residentes de Colchagua, Cardenal Caro y el Maule estuvieron solos enfrentando los incendios".

Por

El filántropo y multimillonario, Leonardo Farkas, le envió un recadito al Gobierno, todo esto en medio de la fuerte emergencia que vive Chile producto de los grandes incendios forestales que han azotado a diversas zonas del país.

A través de su cuenta de Twitter, Farkas soltó que “los verdaderos héroes de esta tragedia son los Bomberos de Chile y brigadistas. El Estado debe apoyarlos con más recursos”.

Sus aparecen en medio de la polémica protagonizada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ex subsecretario de la misma cartera pero en el Gobierno de Piñera, Rodrigo Ubilla en torno al actuar del Ejecutivo.

En primer lugar, Aleuy sostuvo que “no puedo dejar pasar lo impactante que resulta leer un conjunto de opiniones y el clima de opinión pública que se ha ido generando frente a este inmenso esfuerzo que está haciendo el Estado y cientos de chilenos”.

Añadió que “sabemos que éste es un año electoral pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y diversos parlamentarios hagan afirmaciones que son falsas y tendenciosas y que el único objetivo que tienen es sacar dividendos miserables ante las catástrofes como éstas. Aquí lo que se requiere es resolver los problemas de Chile y enfrentar a quienes juegan con ellos. Este debe ser un momento de unidad del país”.

Ubilla, en tanto, aseguró que “sería mejor que el subsecretario concentre sus esfuerzos en gestionar la ayuda para los afectados y que escuche a los alcaldes, parlamentarios y a quienes han perdido sus casas y animales. Lamentablemente, por varios días, las autoridades locales y residentes de Colchagua, Cardenal Caro y el Maule estuvieron solos enfrentando los incendios”.

Advirtió además que el Gobierno “pretende ocultar la incompetencia y falta de gestión que han tenido frente a esta terrible emergencia”.

Notas relacionadas