Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2017

Vuelco en la historia del bombero que fue despedido por dejar su pega botada para ir a apagar incendios

"Lógicamente faltó a sus funciones por servir como voluntario. Todos sabemos que el país está pasando por una compleja situación debido a los siniestros que hay en diferentes partes del país y sobre todo en nuestra región”, informó Piensa Prensa al momento de dar a conocer el caso de Juan Ernesto Santana Vidal, teniente 2º de la 5ta Compañía de Bomberos, Santa Olga, Constitución. En conversación con La Cuarta, Santana aseguró sentirse "feliz" por el revuelo que causó su caso en redes sociales y por la noticia que recibió durante las últimas horas.

Por

Un verdadero vuelco se produjo en el comentado caso del bombero Juan Ernesto Santana Vidal, teniente 2º de la 5ta Compañía de Bomberos, Santa Olga, Constitución, quien fue despedido de su pega por dejar todo botado para ir a apagar los fuertes incendios que han afectado a Chile.

Según informó Piensa Prensa el fin de semana, “ya es de conocimiento de la comunidad el caso de un esforzado bombero de nuestra comuna que fue desvinculado por su empleador por faltar a trabajar, lógicamente faltó a sus funciones por servir como voluntario. Todos sabemos que el país está pasando por una compleja situación debido a los siniestros que hay en diferentes partes del país y sobre todo en nuestra región”.

El escrito estuvo acompañado por un claro llamado a ayudar al noble bombero, puesto que “obviamente a él le urge un trabajo, es más, ni siquiera tiene intenciones de demandar a su ex empleador y pese a que la Ley 20.907 protege a nuestros voluntarios”.

Pues bien, tras la fuerte campaña en redes sociales en favor del bombero, su jefazo recapacitó y decidió reintegrarlo a su pega.

En conversación con el diario La Cuarta, Santana sostuvo que ahora que todo se solucionó “estoy feliz…Estaba combatiendo el incendio forestal en Empedrado y cuando llegue a la casa, estaba mi patrón acá para hablar las cosas”.

Añadió que “vino a conversar y me dijo que siguiera ayudando a apagar el fuego y después volviera tranquilo a la pega”.

Notas relacionadas