Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2017

Diputado Letelier y la suspensión de por vida de su licencia de conducir: “Si te gusta correr, afronta las consecuencias”

"Aquí es muy claro: si te gusta correr, afronta las consecuencias. Creo que ya es un hecho consumado y acepto lo que dice el Tribunal. La ley es la ley. Es una infracción del tránsito, esto no es coima, no es delito, no hay crimen; es una infracción de tránsito como miles y miles de chilenos", dijo el parlamentario PPD sobre el castigo que recibió tras ser sorprendido manejando a 166 kilómetros por hora.

Por

Esta mañana se conoció la resolución del juez del Juzgado de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, de suspender la licencia de conducir de por vida al diputado PPD Felipe Letelier, tras ser sorprendido manejando a 166 kilómetros por hora y sin portar su licencia de conducir.

La resolución incluso señala que el parlamentario tiene “incapacidad psíquica o moral sobreviniente”, algo “que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”.

Letelier, que curiosamente es el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, no andaba con su licencia de conducir porque ella ya estaba retenida en el juzgado de Casablanca, ya que dos semanas antes el diputado había sido sorprendido manejando en la misma ruta a 147 kilómetros por hora.

Consultado por esta situación, Letelier dijo que “hay que acatar lo que dice el tribunal, nomás. Al que le guste correr, que soporte las consecuencias y yo acato lo que dice el tribunal y punto”, aunque sí apelará a la medida, según comentó a La Tercera.

“Hoy día lo que hay que hacer es acatar lo que dice el Tribunal y nada más. Yo tengo mi conductor. Además, creo que me ha hecho más bien que mal, porque justo mi familia no quería que yo no manejara”.

Según el parlamentario, su familia no quería que manejara “porque uno siempre anda a la rápida”. “Puedes tener tecnología en el auto e igual te puede distraer y lo que corresponde es que uno tenga el conductor, aunque a uno le guste manejar. Aquí es muy claro: si te gusta correr, afronta las consecuencias. Creo que ya es un hecho consumado y acepto lo que dice el Tribunal. La ley es la ley. Es una infracción del tránsito, esto no es coima, no es delito, no hay crimen; es una infracción de tránsito como miles y miles de chilenos. Uno tiene que tener más cuidado porque tienes cargo público y si cometes una falta, tienes que aceptar las consecuencias, y tengo clara conciencia de que hay que respetar lo que diga el tribunal”.

Notas relacionadas