Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2017

Incendios forestales: Supertanker cambia de rumbo y pone el foco en Empedrado y Constitución

Dicha acción ya había sido solicitada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza: "El primer vuelo estaba determinado que se realizaría en Vichuquén, pero producto de la conversación con la Presidenta (Bachelet) hemos solicitado que uno de los vuelos sea a Santa Olga", dijo.

Por

Pese a que en un principio el avión SuperTanker realizaría un plan de vuelo en el eje Vichuquén, Licantén y Hualañé, lo cierto es que la aeronave decidió cambiar la ruta considerando la urgencia que presentaban los incendios forestales en ciertas zonas del país.

Según consigna Emol, la máquina ahora se dirige hasta la región del Maule para combatir los incendios forestales de las comunas de Constitución y Empedrado. El foco de atención lo tienen los sectores de Santa Olga y Nirivilo por la urgencia que se ha presentado debido al desarrollo de los incendios.

Vale decir que dicha situación ya había sido solicitada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza: “El primer vuelo estaba determinado que se realizaría en Vichuquén, pero producto de la conversación con la Presidenta (Bachelet) hemos solicitado que uno de los vuelos sea a Santa Olga”, dijo.

Mencionar que durante horas de esta tarde, lamentablemente falleció Hernán Avilés, voluntario de la primera compañía de Bomberos de Talagante.

La estrecha relación con CEMA Chile y la DINA del padre de Lucy Avilés, la chilena que financió el Supertanker – The Clinic Online

Notas relacionadas