Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2017

Juzgue usted: Chile es el segundo país menos corrupto de Latinoamérica, según Transparencia Internacional

Chile aparece en la casilla 24 mundial con 66 puntos, posicionándose así en el segundo lugar dentro de Latinoamérica, siendo sólo superado por Uruguay con 71 puntos. “Cualquier puntaje bajo 50 indica que los gobiernos están fallando contra la lucha de la corrupción”, advirtió la ONG. Por su parte, destaca que personas cercanas a los altos mandos han incidido en los porcentajes obtenidos por cada país: “La nuera de la presidenta chilena fue acusada en un caso de corrupción y la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por cargos de corrupción, entre otros muchos ejemplos”.

Por

En medio de una serie de investigaciones por posibles trucherías en distintos casos como Caval, SQM, Milicogate, entre otros, la ONG Transparencia Internacional ubicó a Chile como el segundo país menos corrupto de Latinoamérica.

Según consigna La Tercera, el informe sobre la Percepción de Corrupción del 2016 arrojó que Nueva Zelanda y Dinamarca se ubican en el primer lugar del ranking global con 90 puntos de los 100 posibles. Por su lado, los más corruptos serían Somalía, Sudán del Sur y Corea del Norte, con 10, 11 y 12 puntos, respectivamente.

Chile aparece en la casilla 24 mundial con 66 puntos, posicionándose así en el segundo lugar dentro de Latinoamérica, siendo sólo superado por Uruguay con 71 puntos.

“Cualquier puntaje bajo 50 indica que los gobiernos están fallando contra la lucha de la corrupción”, advirtió la ONG.

Por su parte, destaca que personas cercanas a los altos mandos han incidido en los porcentajes obtenidos por cada país: “La nuera de la presidenta chilena fue acusada en un caso de corrupción y la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por cargos de corrupción, entre otros muchos ejemplos”.

“En muchas partes de la región, la impunidad sigue siendo un problema importante”, cerró.

Notas relacionadas