Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2017

El mundo se pone con Chile para ganar la batalla contra el fuego

Por

Chile aceptó el ofrecimiento del Gobierno de Rusia de un avión cisterna gigantesco para ayudar en la extinción de los incendios.

Asimismo, ya han llegado cuatro expertos franceses que vienen como avanzada de un apoyo mayor, que se completará en los próximos días con el arribo de 50 brigadistas.

Estados Unidos, en tanto, envió cuatro técnicos líderes en combate de incendios forestales, quienes también son la avanzada de un grupo más grande que llegará en los próximos días.

A ellos se sumarán otros cinco expertos del Convenio Chile-California.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya recibió la donación de 100.000 dólares para la adquisición de equipamiento de combate de fuego y se encuentra en el país, el avión cisterna Jumbo 747 de la empresa Global SuperTanker, cuya eficiente labor, y la ayuda del sector privado, ha permitido que permanezca por varios días en Chile.

Desde Colombia llegó un avión de la Fuerza Aérea con 32 brigadistas y 10 toneladas de equipamiento.

En las próximas horas arribarán otros 55 brigadistas brasileños.

Ese país también ofreció un avión Hércules preparado para el combate de incendios, lo que ya fue aceptado por el Gobierno chileno.

Entre este viernes y el sábado llegarán 58 brigadistas procedentes de México, y un equipo de 50 voluntarios peruanos, junto a un helicóptero Bell 212.

También se espera para los próximos días la llegada de 35 Cascos Blancos argentinos. Por su parte, la provincia de Córdoba enviará otros 50 brigadistas.

La Embajada de Chile en España y la misión de ese país en Chile, gestionaron el arriendo de un avión ACO de reconocimiento, que ya está combatiendo los incendios. La Comunidad de Madrid, por su parte, enviará otros 50 voluntarios.

La Cruz Roja de China hizo una donación de 50.000 dólares a su homóloga chilena, para ser distribuido en todo el territorio nacional.

Por último, ya se realizan gestiones para recibir ayuda desde Alemania, Corea del Sur, China, Israel, Japón, Suecia y la Unión Europea.

Notas relacionadas