Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2017

La cagó: CMPC de los Matte compensará con al menos 7 lucas a todos los chilenos perjudicados con la colusión del confort

El servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que tras sostener una mesa de negociación compensatoria, la Papelera CMPC se comprometió a compensar en lucas a todos los chilenos mayores de 18 años que se vieron perjudicados por la colusión del confort. Según consigna T13, la firma se comprometió a entregar un monto total de 150 palos verdes, es decir 97 mil millones de pesos chilenos. En este sentido, el organismo que vela por los consumidores señaló que todo chileno mayor de 18 años recibirá al menos 7 mil pesos por los casi 10 años que duró el arreglín en la fijación de precios en el papel tissue.

Por

El servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que tras sostener una mesa de negociación compensatoria, la Papelera CMPC de los Matte se comprometió a compensar en lucas a todos los chilenos mayores de 18 años que se vieron perjudicados por la colusión del confort.

Según consigna T13, la firma se comprometió a entregar un monto total de 150 palos verdes, es decir 97 mil millones de pesos chilenos.

En este sentido, el organismo que vela por los consumidores señaló que todo chileno mayor de 18 años recibirá al menos 7 mil pesos por los casi 10 años que duró el arreglín en la fijación de precios en el papel tissue.

Para cobrar el monto los chilenos y extranjeros deben presentar su carnet de identidad en el país.

El pago se efectuará por medio del BancoEstado. Por ejemplo, quienes posean cuenta RUT recibirán las lucas por esa vía.

En tanto, los que no posean cuentas con dicha entidad bancaria, deberán presentarse con su cédula y pedir un vale vista.

Notas relacionadas