Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet anuncia entrega de 50 bonos de enseres para afectados por incendios

En el marco de su anuncio enfocado en la seguridad y cuidados a las personas, animales productivos y mascotas, la Mandataria afirmó que "hemos dispuesto la entrega de un bono de enseres que desde el día de ayer se empezó a trabajar mandando el dinero a las intendencias, éstos a los bancos y el día de hoy los bancos van a pagar los primeros 50 bonos de enseres y a partir de hoy también se entregarán a 50 personas más”. En este sentido, la Jefa de Estado explicó que "el SAG va a disponer de hasta 10 millones de pesos para la atención de animales productivos afectados. Para mantener las fuentes de trabajo se va a entregar un subsidio a la retención de mano de obra equivalente al 80% del sueldo mínimo por tres meses y el 50% del sueldo mínimo los siguientes 3 meses mientras se buscan nuevas áreas productivas". Añadió que "también se van a entregar subsidios para la construcción de nuevas viviendas y para la reparación de aquellas que son reparables".

Por

Durante la mañana de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que entregará 50 bonos de enseres para los afectados de la catástrofe por los distintos incendios forestales que han azotado al país.

En el marco de su anuncio enfocado en la seguridad y cuidados a las personas, animales productivos y mascotas, la Mandataria afirmó que “hemos dispuesto la entrega de un bono de enseres que desde el día de ayer se empezó a trabajar mandando el dinero a las intendencias, éstos a los bancos y el día de hoy los bancos van a pagar los primeros 50 bonos de enseres y a partir de hoy también se entregarán a 50 personas más”.

¿Quiénes recibirán esta ayuda? Las personas más afectadas por los siniestros, de acuerdo a un censo realizado por las autoridades. Por su lado, la Jefa de Estado aseguró que están estudiando la situación con el fin de entregar el apoyo necesario para reposición de infraestructura.

En tanto, Bachelet anunció que la ayuda de reconstrucción, limpieza y otros comenzará a aplicarse en las zonas donde el fuego ya pudo ser controlado y extinguido.

En este sentido, la Presidenta explicó que “el SAG va a disponer de hasta 10 millones de pesos para la atención de animales productivos afectados. Para mantener las fuentes de trabajo se va a entregar un subsidio a la retención de mano de obra equivalente al 80% del sueldo mínimo por tres meses y el 50% del sueldo mínimo los siguientes 3 meses mientras se buscan nuevas áreas productivas”.

Añadió que “también se van a entregar subsidios para la construcción de nuevas viviendas y para la reparación de aquellas que son reparables”.

“Entregaremos subsidios de limpieza con lo que pueden generar las condiciones para volver a levantarse”, cerró.

Notas relacionadas