Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2017

Incendios: Soledad Saieh y otros empresarios se ponen con avión Hércules C-130 Tanker

La fundación Desafío Levantemos Chile confirmó la información agradeciendo a través de su cuenta oficial de Twitter el gesto: "Gracias a Soledad Saieh y el desinteresado aportes de dos empresarios, un nuevo avión C-130 Tanker llegará a combatir las llamas¡Vamos Chile!".

Por

Durante la jornada de este sábado se dio a conocer que la ingeniera comercial Soledad Saieh, junto a otros empresarios, decidieron donar un avión Hércules C-130 Tanker para combatir la emergencia por los incendios forestales que han azotado a distintas zonas del país.

La fundación Desafío Levantemos Chile confirmó la información agradeciendo a través de su cuenta oficial de Twitter el gesto: “Gracias a Soledad Saieh y el desinteresado aportes de dos empresarios, un nuevo avión C-130 Tanker llegará a combatir las llamas¡Vamos Chile!”.

Con esto, la aeronave se sumará a las labores desempañadas por el SuperTanker gestionado por la chilena residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés y el Ilyushin Il-76 que Rusia ofreció y que llegará en las próximas horas a Chile.

Cabe decir que el SuperTanker se dirigió esta jornada a la comuna de San Nicolás, cerca de Chillán. De acuerdo a radio Cooperativa, en esa zona la máquina realizó una descarga exitosa de los 70 mil litros de agua que puede transportar.

El segundo vuelo está programado para Tomeco, en Yumbel, región del Bíobío.

Vale decir que tras los días ofrecidos por la fundación Viento Sur, la familia Luksic salió a anunciar que financiará una semana más de operaciones y trabajo del SuperTanker en Chile.

Notas relacionadas