Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet descarta presencia de extranjeros en detenidos por incendios: “Todos son chilenos”

Tras llevar a cabo un consejo de gabinete ministerial por la emergencia, la Mandataria indicó que "todos los detenidos son chilenos. Todos son hombres salvo una que es mujer”. En otros pasajes, adelantó que el Gobierno va a apelar a la determinación de tribunales que dejó en libertad a cuatro personas acusadas de iniciar incendios en Chépica.

Por

Durante la jornada de este sábado, la Presidenta Bachelet negó que entre los detenidos por iniciar incendios exista la presencia de extranjeros.

Según consigna radio Bíobío, tras llevar a cabo un consejo de gabinete ministerial por la emergencia, la Mandataria indicó que “todos los detenidos son chilenos. Todos son hombres salvo una que es mujer”.

En otros pasajes, adelantó que el Gobierno va a apelar a la determinación de tribunales que dejó en libertad a cuatro personas acusadas de iniciar incendios en Chépica.

Al ser consultada por supuestos grupos organizados para dejar la grande, la Jefa de Estado soltó que no posee “información precisa que nos permita suponer que hay un grupo A, B o C”.

Añadió que “no podemos prejuzgar y debemos evitar las campañas de que aquí hay una cosa orquestada porque hasta ahora no se ve esa tónica, aunque no la descartamos”.

En este sentido, hizo un llamado a toda la ciudadanía a denunciar si es que ven alguna situación sospechosa que apunte a involucrados en causar los siniestros.

Notas relacionadas