Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2017

Toma fuerza campaña que pide cancelar el Festival de Viña y destinar fondos a afectados por incendios

En medio de la emergencia por los múltiples incendios que han afectado a Chile, más de 13 mil firmas se han reunido dentro de una campaña que surgió en redes sociales y que dice relación con cancelar la realización del Festival de Viña del Mar. Según consigna radio Cooperativa, Gilda Olivares hizo la solicitud formal a través del sitio Change.org, junto con la siguiente frase: "¡A todo Chile di NO a millones de pesos gastados en este festival. Chile esta de luto!".

Por

En medio de la emergencia por los múltiples incendios que han afectado a Chile, más de 13 mil firmas se han reunido dentro de una campaña que surgió en redes sociales y que dice relación con cancelar la realización del Festival de Viña del Mar.

Según consigna radio Cooperativa, Gilda Olivares hizo la solicitud formal a través del sitio Change.org, junto con la siguiente frase: “¡A todo Chile di NO a millones de pesos gastados en este festival. Chile esta de luto!”.

Añadió que “no podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde”.

En esa línea, Olivares indicó que “ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Así mismo ayudar a miles de animales quemados y darles protección y recuperación de su salud. Chilenos somos todos”.

Por lo pronto, ni la organización del certamen ni la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se han pronunciado respecto a la petición.

Notas relacionadas