Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2017

Andrés Benítez desclasifica el consejo que le dio José Piñera y que “marcó mi vida”

"José Piñera me dio el consejo que marcó mi vida. Un día se me ocurrió mandar un artículo para la revista Economía y Sociedad que él dirigía, le gustó y lo publicaron". Añadió que un día lo llamó el gestor del actual sistema de AFP en Chile para tomar un café, donde ocurrió lo siguiente.

Por

En el tradicional bloque del “Manifiesto” que realiza el diario La Tercera, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, desclasificó cuál fue el consejo que le dio José Piñera y que derechamente le marcó la vida.

En ese sentido, Benítez sostuvo que “José Piñera me dio el consejo que marcó mi vida. Un día se me ocurrió mandar un artículo para la revista Economía y Sociedad que él dirigía, le gustó y lo publicaron”.

Añadió que “un día me llamó para preguntarme por qué no había mandado más artículos, nos juntamos a tomar un café y me dijo: ‘Economistas hay muchos, pero economistas que escriben bien hay muy pocos, dedícate a escribir’.

A renglón seguido soltó que “al día siguiente partí a El Mercurio y así empecé una larga carrera en el periodismo”.

En otros pasajes del Manifiesto, Benítez recordó cuando fue tendencia en redes sociales en 2011: “Dije en televisión que si los estudiantes no pueden pagar la universidad para qué estudiaban. Me criticaron mucho. Mi hijo me dijo que mi frase era la más comentada del día. Y aunque fue comentario sacado de contexto, fue un error. Es claro que nadie entendió lo que quise decir en el fondo. Y cuando eso sucede, el error es de quien lo dice”.

En tanto, recordó el día en que se dio cuenta que no podía seguir trabajando para el régimen del dictador Augusto Pinochet.

“Trabajé en el gobierno de Pinochet hasta conocer del “caso degollados”. Quizás fui ingenuo, la violación a los derechos humanos venían de hacía mucho tiempo, pero no me preocupaba hasta que sucedió este hecho. Todo fue de una violencia tal que se me corrió el velo”.

“En esa época trabajaba en lo que hoy es el Mideplán, pero llegó ese minuto en que ya no era correcto apoyar al régimen, había superado los límites y me di cuenta de que no había que ser de izquierda para no apoyar a Pinochet”, sentenció.

Notas relacionadas