El Partido Radical, que apoya al senador Alejandro Guillier en su candidatura presidencial, no la dejó pasar y le respondió a la ex Primera Dama en el Gobierno de Ricardo Lagos, Luisa Durán, por las críticas que lanzó en contra de la falta de definición y propuestas en el programa que tendría el periodista.

Según consigna El Mercurio, el timonel del PR, Ernesto Velasco, contestó que “es obvio que cualquier persona en Chile puede ser candidato presidencial y son los ciudadanos los que defienden los liderazgos que quieren los representen”.

Añadió que “no pensar así es mirar la política desde las élites y desde la distancia que, sin duda, es muy poco realista”.

A su vez, aseguró que “en estos tiempos, hay que acostumbrarse a que son los ciudadanos los que deciden quiénes son los representan y no las élites”.

Al ser consultado por la supuesta falta de propuestas en el programa del periodista, Velasco contestó que “no hay que tener tanta ansiedad”.

Sobre la candidatura de Lagos afirmó que tampoco conocía sus propuestas: “No se cuáles son sus ideas ni sus propuestas. Estas ideas no deben ser un culto a la personalidad, sino ser parte de un proyecto colectivo, de coalición”.

Luisa Durán defiende a Lagos de las críticas de Boric, Jackson y Vallejo: “En el fondo, qué ignorantes (de la historia)” – The Clinic Online