El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, se refirió esta mañana a la evacuación de la localidad de Quinteto -ubicada al interior de esa comuna- debido al descontrol de uno de los focos de incendio de la región del Biobío, ayer en la noche.

“En el sector de Quitento, trajimos a la gente acá al sector urbano. Tenemos que ir hoy día a recorrer ese sector, que la verdad es que presenta situaciones geográficas especiales, no se nota en este momento, tenemos que adentrarnos para ver si efectivamente las casas se quemaron”, dijo el edil a T13 Radio.

“La gente en el otro foco, que es camino hacia Chillán, resistió ahí con Bomberos y ellos no tuvieron que ser evacuados”, dijo el alcalde, quien agregó que el combate al fuego en ese sector es bien complicado porque en la comuna hay “muchas quebradas, con mucha plantación de pino y eucalipto y hace muy difícil el combate”.

“Entonces solamente nos queda el tema del apoyo aéreo. Estoy viendo un helicóptero que ya está funcionando y supongo que el avión llegará un poquito más tarde y también ya están llegando nuevos cuerpos de Bomberos que ya están haciendo el relevo”, señaló Schuffeneger, según publicó Emol.