Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Enero de 2017

Ximena Ossandón insiste con el sueldo “reguleque”: “¿Por qué las mujeres no podemos hablar de sueldo, no podemos hablar de ambiciones?”

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La exdirectora de Junji, Ximena Ossandón, anunció hoy que volverá a competir para lograr un escaño como diputada por La Florida y volvió a criticar el machismo detrás de las críticas que recibió tras calificar su sueldo de 3.729.923 pesos como “reguleque”.

“Ahí se refleja un machismo muy patente. ¿Por qué las mujeres no podemos hablar de sueldos, no podemos hablar de ambiciones? Hay ciertas cosas que nos están vetadas como sociedad. Justamente yo sigo adelante para ir botando ese tipo de barreras, porque esos mismos comentarios los hacen los hombres y nadie dice nada”, señaló hoy en entrevista con el diario La Segunda.

Ossandón agregó además que su lado liberal es perseguir libertad de expresión para las mujeres. “En esa materia yo son una luchadora. Yo soy sumamente feminista en eso”, declaró.

La también hermana del precandidato presidencial y senador, Manuel José Ossandón, defendió el aumento de mujeres en el Congreso y señaló que ella ya se ganó el derecho a competir por haber tenido una candidatura en 2013. “Yo ya hice el servicio militar en esa materia”, dijo.

Notas relacionadas