Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2017

Ya llegó “el Luchín”: Avión ruso para combatir incendios arribó a Chile

El coronel ruso y jefe del grupo, Alexander Markov, explicó que del Ilyushin IL-76 "se puede sacar al mismo tiempo 42 toneladas o dos veces 21, depende de las características del fuego". "Los pilotos de nuestro avión tienen alta experiencia. El año pasado prestamos ayuda a Israel, también prestamos ayuda a Portugal, Grecia e Indonesia. Eso significa que la experiencia de nuestros pilotos les permite llevar acabo las operaciones de combate de fuego en diferentes situaciones", dijo.

Por

Esta madrugada, a las 04:53 horas, arribó a Chile el avión ruso Ilyushin IL-76, bautizada como “El Luchín” en redes sociales. El aeronave es capaz de transportar cargas de 42 toneladas para combatir incendios.

“Esto revela las redes de amistad que tiene Chile y que se expresa en solidaridad”, dijo esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, que agregó que “nunca ha habido un despliegue tan masivo de aviones e helicópteros. Como dijo Presidenta, le vamos a ganar al fuego”.

Sobre los trabajos de “El Luchín”,el canciller señaló que “se espera partir de aquí al aeropuerto de La Araucanía en Freire y operar desde ahí para toda la Región de La Araucanía y luego para la Región del Biobío y Los Lagos y donde la Conaf indique que sea necesarios sus servicios”.

“El avión tiene mucha versatilidad, puede aterrizar en espacios más limitados y espacios más duros y creo que será una ayuda formidable para combatir los incendios y que se complementará muy bien con los brigadistas en tierra”, dijo Muñoz.

El coronel ruso y jefe del grupo, Alexander Markov, explicó que del Ilyushin IL-76 “se puede sacar al mismo tiempo 42 toneladas o dos veces 21, depende de las características del fuego”.

“Los pilotos de nuestro avión tienen alta experiencia. El año pasado prestamos ayuda a Israel, también prestamos ayuda a Portugal, Grecia e Indonesia. Eso significa que la experiencia de nuestros pilotos les permite llevar acabo las operaciones de combate de fuego en diferentes situaciones”, dijo.

Notas relacionadas