Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2017

Supertanker vuelve a estar operativo y se dirige a combatir incendios en Dichato

Según explicó Dieter Linneberg, empresario encargado Supertanker, "hoy tenemos condiciones muy favorables, está despejada la costa, no obstante hay poco viento en altura, abajo hay harto viento, esto nos va a generar una copa de humo que nos puede generar una mala visibilidad".

Por

Esta mañana, luego de superar una jornada de reparaciones, el avión Global Supertanker volverá a colaborar en el combate contra los incendios forestales y lo hará primero en el sector de Dichato, en la costa de la región del Biobío.

Según explicó Dieter Linneberg, empresario encargado Supertanker, “hoy tenemos condiciones muy favorables, está despejada la costa, no obstante hay poco viento en altura, abajo hay harto viento, esto nos va a generar una copa de humo que nos puede generar una mala visibilidad”.

Linneberg agregó que están haciendo todo lo posible por ir a las localidades mas afectadas.

Ayer, el avión se mantuvo en el Grupo 10 de la FACH, mientras el Ilyushin II-76, sobrevoló Portezuelo y otras localidades del centro sur del país.

Además, esta mañana arribó a Chile el avión de carga Antonov 225, que trae 4 helicópteros aljibes con capacidad para 1600 y 1200 litros de agua.

Video: Mira la impresionante descarga de agua del Ilyushin Il-76 en Portezuelo – The Clinic Online

Notas relacionadas