Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2017

Adimark: Guillier derrotaría a Piñera si la presidencial fuera este domingo

El senador supera al ex Mandatario en la pregunta "¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?". Frente a la interrogante "¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?", Piñera sigue arriba, aunque con escaso crecimiento desde agosto.

Por

Con la elección presidencial a cuestas (faltan menos de 11 meses), las encuestas siguen mostrando una eventual lucha cerrada entre el senador y carta del PR, Alejandro Guillier, y el exmandatario Sebastián Piñera. Este miércoles, el sondeo Adimark revela dos antecedentes decidores al respecto. El primero de ellos dice relación con las preferencias, mientras que el segundo, con las creencias.

Así es que ante la consulta “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, el 28% se decanta por Guillier frente al 27% que obtiene Piñera.

Si bien la diferencia se ubica en el margen de error, se destaca que un mes atrás los guarismos eran 29 vs. 26 en favor del ex Presidente.

Respecto de la creencias, Piñera sigue arriba, aunque perdiendo 2 puntos con relación a la encuesta de diciembre. Guillier, por su parte, gana 9 puntos y pasa de 23 a 32% en la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”

El tercer mejor ubicado en este sondeo continúa siendo el ex Presidente Ricardo Lagos, quien marca 5% en ambas interrogantes con respuesta espontánea.

Desde agosto de 2016 a la fecha, Guillier creció 30 puntos, desde un enjuto 2% al 32% en la pregunta “¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, en tanto que Piñera bajó de 43 a 41%.

La encuesta completa acá.

 

 

Notas relacionadas