Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2017

Detienen a siete operarios de CGE que habrían iniciado incendio en Curepto

El arresto de estos siete trabajadores se suma al arraigo nacional decretado por la justicia para otros seis funcionarios de la misma compañía acusados de iniciar el incendio en la comuna de Navidad, región de O'Higgins. Se trata de una brigada que cortaba ramas a orillas del tendido eléctrico y una de ellas cayó sobre un cable eléctrico iniciándose el siniestro, precisó la policía.

Por

La policía detuvo a otros siete operarios de la empresa eléctrica CGE, por su presunto cometido en el origen del incendio forestal en el sector de Curepto, en la región sureña del Maule, una de las más afectadas por las llamas que arrasan parte del centro y sur de la nación austral.

El arresto de estos siete trabajadores se suma al arraigo nacional decretado por la justicia para otros seis funcionarios de la misma compañía acusados de iniciar el incendio en la comuna de Navidad, región de O’Higgins.

Se trata de una brigada que cortaba ramas a orillas del tendido eléctrico y una de ellas cayó sobre un cable eléctrico iniciándose el siniestro, precisó la policía.

Al calificarse el hecho como un delito culposo, las siete personas pasarán a los tribunales en la comuna de Curepto.

La diligencia quedó a cargo del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, y la Policía de Investigaciones (PDI).

Hasta ahora, las autoridades han detenido a más de 40 personas, a quienes acusa de provocar los incendios, aunque serán los tribunales de justicia quienes establezcan definitivamente su responsabilidad en los hechos.

Actualmente se combaten 136 incendios activos, de los que 63 han sido controlados, con una superficie arrasada de cerca de 600 mil hectáreas desde el pasado 1 de julio, cuando comenzó la actual temporada.

Las llamas han dejado hasta ahora 11 víctimas fatales, más de un millar de casas destruidas, miles de damnificados y millones de dólares en pérdidas.

Notas relacionadas