Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2017

La última ordinariez mundial de Donald Trump

El mandatario estadounidense no deja de sorprender.

Por

El recién asumido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no para de sorprender con exabruptos y comentarios del tono que se le pida. Resulta que ahora, y luego de la conflictiva charla que mantuvo seis días atrás con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el magnate se habría mandado un numerito de aquellos… nada menos que colgar el teléfono a otro jefe de estado.

Según recoge el Washington Post, el hecho aconteció el sábado de la última semana cuando Trump hablaba por teléfono con el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull.

El medio referido apunta que el diálogo debía extender por una hora, pero que a los 25 minutos de conversación el gringo resolvió cortara su homólogo aussie.

Lo peor de todo no fue aquello, pues antes de colgar el auricular, Trump habría tenido la delicadeza de decir a Turnbull que de las conversaciones sostenidas con líderes mundiales ese día, la suya era “la peor, de lejos”.

El supuesto enojo de Trump (ordinariez, valdría decir) se debería a que el gobernante australiano pretendía asegurar que EEUU acogería a 1.250 refugiados que hoy están en la isla.

Desde la Casa Blanca se confirmó que el diálogo entre Trump y Turnbull duró 25 minutos, pero no alude algún tipo de tensión, cita El País.

 

Notas relacionadas