Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2017

Boric arremete por facilidades del Servel para que partidos tradicionales cumplan con refichaje

El parlamentario se molestó luego de notar que el Servicio Electoral (Servel) anunciara que la reafiliación de militantes se puede hacer por medio de un email y escaneando el carné de identidad. Pese a que el ex dirigente estudiantil está al tanto de que por ley existan estas diferencias, criticó que el principal problema del Servel apunta a que "producto de presiones de partidos que estaban inflados artificialmente y sin capacidad de convocar a lo que alguna vez fue su militancia, terminaron flexibilizando las reglas del refichaje".

Por

25 de Noviembre de 2011/SANTIAGO
Esta noche por el centro de Santiago se llevo a cabo la marcha en contra del Femicidio, donde participaron distintos sectores sociales que intentan con esta convocatoria llamar la atención del aumento de casos de asesinatos en contra de mujeres.
Foto: GERALDO CASO/AGENCIAUNO

El diputado Gabriel Boric se lanzó en picada contra las facilidades que estarían disfrutando los partidos tradicionales con el fin de cumplir con las cuotas y plazos de refichajes interpuestos.

Según consigna El Mercurio, el parlamentario se molestó luego de notar que el Servicio Electoral (Servel) anunciara que la reafiliación de militantes se puede hacer por medio de un email y escaneando el carné de identidad.

Pese a que el ex dirigente estudiantil está al tanto de que por ley existan estas diferencias, criticó que el principal problema del Servel apunta a que “producto de presiones de partidos que estaban inflados artificialmente y sin capacidad de convocar a lo que alguna vez fue su militancia, terminaron flexibilizando las reglas del refichaje”.

Agregó que “eso me parece que es absolutamente inaceptable…hay partidos que no representan lo que alguna vez fueron y están buscando cómo, a través de mecanismos burocráticos, cumplir con la ley. Hoy, definitivamente, no cumplen”.

En esta línea de dardos, Boric disparó que “ha existido una presión a través de los medios, por parte del PPD, que ha sido respaldada por el Gobierno. No puedo probar que hayan existido gestiones privadas, pero dado el carácter políticamente cuoteado del Servel, no me extrañaría”.

De acuerdo al matutino, el PPD es el partido más complicado para juntar la cifra de 18.250 militantes afiliados de aquí al 14 de abril, plazo máximo para cumplir con la exigencia.

Pese a ello, el PPD emitió un comunicado público “desmintiendo categóricamente” que desde la colectividad haya “surgido una solicitud especial para lograr algún trato preferencial por parte del Servel”.

“Lamentar que haya quienes se sientan con el derecho de enlodar la imagen del partido”, cerró.

Notas relacionadas