Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2017

El costoso regalo que recibió el canciller Muñoz desde la embajada de Emiratos Árabes y que tuvo que devolver

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se vio en la obligación de devolver un regalo realizado por el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Almaainah. Según consigna T13, se trata de un reloj longines avaluado entre 700 lucas y 8 millones de pesos. Ante la duda de si efectivamente podía recibir o no este obsequio, el canciller consultó a la Contraloría donde obtuvo la siguiente respuesta:

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se vio en la obligación de devolver un regalo realizado por el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Almaainah.

Según consigna T13, se trata de un reloj longines avaluado entre 700 lucas y 8 millones de pesos.

Ante la duda de si efectivamente podía recibir o no este obsequio, el canciller consultó a la Contraloría donde obtuvo la siguiente respuesta:

“A juicio de esta Contraloría General el referido regalo no puede considerarse como un donativo oficial o protocolar, ni tampoco cabe dentro de aquellos que autoriza la costumbre, en primer lugar, por su elevado valor comercial, y en segundo término, por tratarse de un objeto de estricto uso personal”.

“Procede que el recurrente restituya dicho objeto al Embajador de Emiratos Árabes Unidos”, sentenció.

Notas relacionadas