Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2017

FOTO: Esta es la obra de 700 lucas que le robaron al artista chileno José Pedro Godoy desde el Museo de Bellas Artes

José Pedro Godoy calificó como “insólito que el robo haya sido el viernes y que recién me hayan notificado un día después, y solo porque un ayudante mío se dio cuenta de que la obra no estaba en su lugar. Esto vuelve a poner en duda los protocolos de seguridad del museo, y aunque sé que ya todos están investigando cómo fue y tratando de recuperarla, es algo que no debiera ocurrir”.

Por

El viernes recién pasado, el artista nacional, José Pedro Godoy, sufrió el robo de una de sus obras de la exposición “Historia Violenta y Luminosa” que se realizó en el Museo de Bellas Artas.

Ese día el hecho pasó totalmente piola. Fue al día siguiente que su ayudante, Gaspar Álvarez, se percató del lanzazo y avisó a los guardias del recinto.

Según consigna La Tercera, Godoy relató que en ese momento ellos “fueron a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad y se percataron de que el robo había sido el viernes a las 18.15 horas. Como yo estoy fuera de Santiago, Gaspar, que es amigo y ayudante mío, fue a revisar que todo estuviera en orden en la muestra, y notó que hacía falta una obra de pequeño formato sobre el muro de la Sala sur, en el primer piso del museo, que es donde se están exhibiendo las obras”.

Sobre esta obra de 700 lucas se puede decir que mide 15×15 y muestra una lengua lamiendo un pezón. Godoy detalló que “esta es la obra número 5 de la misma serie y ésta se encontraba junto a piezas similares, como también junto a otros cuadros de flores”.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad arrojaron la presencia de un hombre de unos 40 años de edad que saca la obra y se la mete por debajo de la camisa.

Al respecto, el director del Museo, Roberto Farriol, enfatizó que “vamos a tomar todas las medidas y protocolos que se suelen realizar para la recuperación de la obra. Ya se hizo una primera denuncia ante Carabineros”.

Vale decir que el artista afectado calificó como “insólito que el robo haya sido el viernes y que recién me hayan notificado un día después, y solo porque un ayudante mío se dio cuenta de que la obra no estaba en su lugar. Esto vuelve a poner en duda los protocolos de seguridad del museo, y aunque sé que ya todos están investigando cómo fue y tratando de recuperarla, es algo que no debiera ocurrir”.

Notas relacionadas