Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2017

El torpedo nuclear que le tiró Tomás Mosciatti a Bachelet por el nombramiento de Javiera Blanco en el CDE

El conductor del noticiario de "La Radio" señala que Javiera Blanco al haber sido vocera de la campaña de Bachelet conoce sus secretos al haber estado en la "cocina chica" de la campaña, lanzando nuevamente un misil al decir que "estoy seguro que conoce el financiamiento de la pre campaña, aunque ahora todos dicen que no sabían nada. Este es un regalo por servicios realizados, para asegurarse que va a mantener la boca cerrada para siempre".

Por

Sin contemplaciones fue la ácida crítica que realizó el abogado y entrevistador de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, a la presidenta Michelle Bachelet a propósito del nombramiento de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado, cargo en el que estará por varios decenios si es que el Senado no dicta lo contrario.

El conductor lanza el primer petardo señalando que “pocos gobiernos han contribuido tanto a la destrucción de las instituciones como el gobierno de Michelle Bachelet” .

En este sentido Mosciatti desarrolla explicando que “La Presidenta hizo uso de una llamada facultad discrecional, que no es otra cosa que hacer lo que se le venga en ganas sin dar cuenta a nadie. Justamente cuando existen este tipo de facultades tenemos que exigir: ponderación, prudencia, sabiduría, equilibrio. Si eso no se produce, además de faltar el respeto a los ciudadanos, se transforma el presidente en ese momento en un dictador”.

A continuación el hombre de radio manifiesta “lo que hizo la Presidenta fue abusar de su poder” especificando que “nosotros somos los abusados”.

“Javiera Blanco va a estar en su cargo 31 años. Éste es el regalo otorgado por todos los chilenos por Michelle Bachelet” precisa Tomás Mosciatti.

En otro de los puntos de su columna editorial, el también jurista manifiesta que “un abogado del Consejo de Defensa del Estado litiga en tribunales, es un organismo que defiende en tribunales los intereses del Estado. Se requiere entonces abogados de pleitos, de tribunales, justamente lo que no es Javiera Blanco. Yo no sé hace cuánto tiempo Javiera Blanco no pisa un tribunal. Se necesitan especialistas en derecho civil, penal, tributario, medioambiental. Javiera Blanco no es especialista en ninguna de estas materias”.

Afinando aún más la puntería, el conductor del noticiario de “La Radio” señala que Javiera Blanco al haber sido vocera de la campaña de Bachelet conoce sus secretos al haber estado “cocina chica” de la campaña, lanzando nuevamente un misil al señalar que “estoy seguro que conoce el financiamiento de la pre campaña, aunque ahora todos dicen que no sabían nada. Este es un regalo por servicios realizados, para asegurarse que va a mantener la boca cerrada para siempre“.

En la parte final de su espacio en Radio Bío Bío, Mosciatti señala que “Hay algo pestilente en el CDE, que está totalmente cuoteada. En qué se parece el CDE a la Corfo, al CNTV, al Injuv, que todos están cuoteados“.

Notas relacionadas