Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Febrero de 2017

Fin al misterio: Revelan por qué los personajes de Disney usan guantes blancos

El sitio web llamado Vox puso fin al misterio y reveló por qué los personajes de Disney, como Mickey Mouse o Bugs Bunny, usan guantes blancos en sus manos. El portal antes citado entrevistó al experto en animación, John Canemark, quien explicó, por ejemplo, que en los años 30 dibujaban los guantes blancos para asimilar el aspecto de los personajes y hacer más fácil y rápido el proceso de dibujo.

Por

El sitio web llamado Vox puso fin al misterio y reveló por qué los personajes de Disney, como Mickey Mouse o Bugs Bunny, usan guantes blancos en sus manos.

El portal antes citado entrevistó al experto en animación, John Canemark, quien explicó que en los años 30 dibujaban los guantes blancos para asimilar el aspecto de los personajes y hacer más fácil y rápido el proceso de dibujo.

Otro punto vital era diferenciar las manos del cuerpo, todo esto teniendo en cuenta que por esos años las animaciones eran en blanco y negro.

Por su lado, y de acuerdo a la biografía de Walt Disney realizada por Richard Schikel, los guantes permitían asimilar los personajes a un humano, por lo que sin guantes tendrían que haber dibujado a Mickey con las extremidades de un ratón.

La influencia de los shows Vaudeville en que los protagonistas usaban guantes blancos y se pintaban de negro también influyó en el proceso.

Notas relacionadas