Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2017

No la dejó pasar: Boric sale a responder a Consejero del Servel que lo acusó de andar cazando moscas en el Congreso

El diputado salió a responderle con todo al consejero del Servel, Andrés Tagle, luego de que afirmara que en el ex dirigente estudiantil andaba cazando moscas en el momento en que el Congreso discutió la afiliación en partidos por el refichaje. Según consigna La Segunda, Boric sostuvo que "yo no andaba cazando moscas en el parlamento. Todas las leyes que votamos lo hacemos informados y nos preocupamos de estudiarlas en detalle".

Por

El diputado Gabriel Boric salió a responderle con todo al consejero del Servel, Andrés Tagle, luego de que afirmara que en el ex dirigente estudiantil andaba cazando moscas en el momento en que el Congreso discutió la afiliación en partidos por el refichaje.

Según consigna La Segunda, Boric sostuvo que “yo no andaba cazando moscas en el parlamento. Todas las leyes que votamos lo hacemos informados y nos preocupamos de estudiarlas en detalle”.

Añadió que “en esa ley nosotros hicimos observaciones en este trámite y, si mal no recuerdo, justamente respecto a este punto hicimos alguna observación en el sentido de la claridad de las normas”.

A renglón seguido, el ex dirigente estudiantil aseguró que las palabras de Tagle “me parecen declaraciones un poco desesperadas, para tratar de salvar del escándalo en que ellos mismos se metieron”.

“La pregunta es ¿Por qué el Servel en mitad de un proceso decide cambiar las reglas del juego?”, consultó Boric, al mismo tiempo que acusó que “al Servel esto no se le ocurrió de la nada. Hubo partidos que no estaban logrando convocar a sus propios militantes”.

“No me cabe duda que entre ellos está el PPD y otros partidos que estaban con problemas”, cerró.

Notas relacionadas