Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

8 de Febrero de 2017

Video: El taxista enchuchado que encaró al ministro de Transportes en plena actividad oficial

"Ustedes hablan de la contaminación y todo, y tenemos 45 mil piratas en la calle, y yo tengo que licitar todos los años, cada cinco años tengo que licitar y me meten la mano al bolsillo. Dígame una cosa, ¿para qué me sirve licitar? mejor me compró un bus y pirateo", se quejó el taxista, ante lo que la autoridad le dijo "cómprese un bus".

Por

Un taxista, visiblemente enfurecido, encaró al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, mientras éste se encontraba en una actividad oficial de su cartera, en terreno, por los 10 años del Transantiago. El conductor se quejó los Uber que les quitan la pega.

“Y no tengo los mismos derechos que tiene esta empresa para circular por la calle. Sucede que todos los días los de Uber y Cabify me están quitando mi salario (…) todos los días Uber me quita los pasajeros y usted no ha hecho nada, ¡hasta cuándo!”, ladró el taxista.

Junto con afirmar que han quitado vehículos de circulación, el secretario de Estado respondió que “no tenemos ninguna facultad para hacer algo más”.

“¿Sabe cuántos Uber hay en la calle? 45 mil. Y cuando empiece marzo y las calles se empiecen a colapsar y todo eso, ¿qué vamos hacer?” arremetió el enfurecido ciudadano.

La autoridad, con toda calma, le contestó que  “tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no tenemos facultad”.

“Ustedes hablan de la contaminación y todo, y tenemos 45 mil piratas en la calle, y yo tengo que licitar todos los años, cada cinco años tengo que licitar y me meten la mano al bolsillo. Dígame una cosa, ¿para qué me sirve licitar? mejor me compró un bus y pirateo”, se quejó el taxista, ante lo que la autoridad le dijo “cómprese un bus”.

La respuesta del secretario de Estado enfureció aún más al conductor, quien siguió encarándolo. “Usted tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó de una, altiro. Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile? No paga impuestos”.

“Ustedes tampoco”, apuró Gómez-Lobo.

“La gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?”, agregó.

“Pero, ¿Por qué los prefieren? Porque ustedes le dieron las facilidades de entrar al país”, reiteró el taxista, quien le enrostró al ministro que era un ingeniero comercial que no tenía idea de transportes.

 

 

Notas relacionadas