Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Febrero de 2017

¡Atenti! Este viernes comienza el esperado Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL 2017

Desde este viernes 10 y hasta el jueves 16 de febrero se vivirá la 17a versión de la cita cinéfila más importante del sur del país, que parte con la gala inaugural en el teatro Marina de Lago, de Concepción, la exhibición de un corto portugués (país invitado en esta edición) y de la cinta “Gritos del Bosque”, del director chileno Jorge Olguín. El festival se traslada luego a Cañete y Lebu, donde se desarrollará la competencia nacional e internacional, se realizarán los talleres y las asesorías a cargo de los directores invitados, y se estrenan a nivel mundial, durante la jornada de clausura del jueves 16, los cortos nominados a los Oscar 2017. Cabe mencionar que en cada una de las funciones se recolectarán útiles escolares y juguetes para los niños de la Escuela de Hualqui, localidad afectada por los incendios de enero.

Por

Desde este viernes 10 y hasta el jueves 16 de febrero se vivirá la 17a versión de la cita cinéfila más importante del sur del país, que parte con la gala inaugural en el teatro Marina de Lago, de Concepción, la exhibición de un corto portugués (país invitado en esta edición) y de la cinta “Gritos del Bosque”, del director chileno Jorge Olguín.

El festival se traslada luego a Cañete y Lebu, donde se desarrollará la competencia nacional e internacional, se realizarán los talleres y las asesorías a cargo de los directores invitados, y se estrenan a nivel mundial, durante la jornada de clausura del jueves 16, los cortos nominados a los Oscar 2017.

Cabe mencionar que en cada una de las funciones se recolectarán útiles escolares y juguetes para los niños de la Escuela de Hualqui, localidad afectada por los incendios de enero.

La gran invitada de Ficil 2017 es la directora estadounidense Vicky Jenson, ganadora de un Oscar el 2002 por la cinta animada “Shrek”, quien dictará una master class el jueves 16 de febrero en Lebu abierta a todo público.

Los largometrajes “Neruda” de Pablo Larraín y “Mala Junta” de la directora nacional Claudia Huaiquimilla; serán exhibidos en el Lago Lanalhue (la noche del sábado 11 y domingo 12 de febrero, respectivamente), en una actividad bajo las estrellas y aprovechando la belleza del paraje.

Otras de las cintas que se exhibirán en Cine Lebu 2017 son “Aquí en Lisboa”, de Dominga Sotomayor; “Un caballo llamado elefante” de Andrés Waissbluth; “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández; “Cristo Ciego” de Cristopher Murray; “Talión”, de Martín Tuta; el documental “Quilapayún , más allá de la canción” de Jorge Leiva; “Mi gran noche”, de Alex de la Iglesia y el largometraje “Gilda, no me arrepiento de éste amor”, de Lorena Muñoz.

La sección “Filma en Biobío”, iniciativa que busca fomentar a la Región del Biobío como locación cinematográfica a través de una competencia de realización de cortometrajes en la zona, tuvo el doble de convocatoria este año, con más de 45 equipos de Chile y otros países del continente.

Notas relacionadas