Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2017

Crece polémica por refichaje: El palito de Sergio Bitar a Gabriel Boric tras acusar presiones del PPD al Servel

El histórico del PPD le mandó un palito de aquellos al diputado Gabriel Boric, todo esto luego de acusar a los partidos tradicionales, específicamente a la tienda que integra el exministro, de realizar presiones al Servicio Electoral (Servel) para flexibilizar el sistema de refichaje de militantes en las distintas colectividades. El ex ministro de Educación lanzó que "Boric debiera primero resolver el problema de su mini partido que está dividido en dos". Añadió que "esto de estar descalificando a los demás partidos es poco serio, que cada uno se preocupe de lo suyo".

Por

El histórico del PPD, Sergio Bitar, le mandó un palito de aquellos al diputado Gabriel Boric, todo esto luego de acusar a los partidos tradicionales, específicamente a la tienda que integra el exministro, de realizar presiones al Servicio Electoral (Servel) para flexibilizar el sistema de refichaje de militantes en las distintas colectividades.

En conversación con T13, el ex ministro de Educación lanzó que “Boric debiera primero resolver el problema de su mini partido que está dividido en dos”.

Añadió que “esto de estar descalificando a los demás partidos es poco serio, que cada uno se preocupe de lo suyo”.

Ante la exigencia de contar con 18 mil inscritos antes del 14 de abril, Bitar manifestó que “debemos tener una disposición menos hostil y menos agresiva y más facilitadora, porque esto no es un primer de quién registra o no registra, sino que el sistema de partidos políticos chilenos pueda cumplir con sus compromisos en plazos razonables”.

“Si no se pueden lograr los resultados con fechas de abril, yo daría un plazo más…El costo político e institucional para el país de desarmar los partidos es muy alto y yo prefiero tener flexibilidad de tiempo, pero ir cumpliendo las tareas”, cerró.

Notas relacionadas